Association for Coaching in Spain

La Association for Coaching (“AC”) es una organización sin ánimo de lucro que pretende construir un colectivo internacional de referencia para profesionales del coaching. En este marco global, la AC se estableció inicialmente en Reino Unido en el año 2002 con el objetivo de promover la excelencia y la ética en la práctica del coaching. Sobre la base de este enfoque y desde su lanzamiento hasta hoy, la AC es una de las organizaciones para profesionales del coaching de mayor relevancia mundial, contando con 5.000 miembros presentes en 48 países, teniendo asimismo presencia en España desde el año 2014.

Particularmente, la AC en España comparte, desarrolla y pretende establecer en nuestro país dichos objetivos basados en promover, desarrollar y fomentar en el mercado español una práctica de coaching diferencial, profesional y excelente, todo ello, formando parte de una organización global con una fuerte vinculación internacional y contando, entre sus miembros, con profesionales de reconocida experiencia y trayectoria a nivel mundial.

En este sentido, teniendo como denominador común la profesionalidad en la prestación de servicios de coaching, la AC en España se construye como una organización profesional inclusiva, es decir, donde el principal activo son sus miembros y cómo éstos contribuyen a nuestra comunidad. Nuestra cultura organizativa parte de la participación e involucración activa de todos nuestros miembros a través de una doble vía: (i) Formal, mediante los programas y procesos de acreditación y membresía que la AC establece, ofreciendo un benchmarking profesional con altos estándares de calidad y procesos de acreditación y formación rigurosos centrados en la búsqueda de la excelencia en la práctica del coaching; e (ii) informal/participativa, mediante las vías de comunicación directa con el fin de contribuir a una profesionalización del mercado del coaching en España. En este sentido, la AC, como organización profesional, tiene en el marco de sus principales objetivos, el apoyo, la formación y la puesta a disposición de recursos a todos sus miembros y coaches acreditados (tanto a nivel individual como a nivel corporativo u organizacional).

Podrás encontrar más información en nuestra web: www.associationforcoaching.com, así como en cada uno de los siguientes enlaces con contenido en español. En este sentido, verás que la web incluye información de determinados aspectos en inglés por lo que si tienes cualquier duda sobre cualquier aspecto contenido en la misma puedes contactarnos en el siguiente correo: members@associationforcoaching.com.

A continuación, incluimos algunos de los enlaces más relevantes que te ayudarán a tener más sistematizada toda la información sobre nuestros procedimientos formales de membresía y acreditación:

  • Información sobre cómo ser miembro de la AC y distintos niveles de membership -

Los miembros del equipo de la AC en España son los que encontrarás en este enlace:

Contactos de interés:

  • Presidente: Luis San Martín

     luis@associationforcoaching.com

  • Responsable de Estándares y Acreditación: Jane Upton

     janeu@associationforcoaching.com

  • Responsable de Operaciones: Cristina Rios

     cristina@associationforcoaching.com

  • Responsable de Foros Profesionales y Eventos:  Allard de Jong

     allard@associationforcoaching.com